Lorena Sosa
Desde pequeña siempre admiré a mi abuela, que era costurera, y le encantaba hacer trabajos manuales.
Seguí observándola durante mucho tiempo y aprendiendo cómo lucía bonitos vestidos y trajes. Además, tenía un primo que estudiaba arquitectura y realizaba maquetas y maquetas. También pasé mucho tiempo mirándolo. Creo que esas dos personas influyeron mucho en mi decisión de elegir Diseño como carrera universitaria.
Comencé y terminé mis estudios de Diseño en la Universidad de Buenos Aires,
con notas brillantes, y también gané un par de concursos de diseño de cuero, lo que me dio la oportunidad de viajar a Europa. Uno de estos concursos fue en Copenahen, Dinamarca, y gané una beca para seguir un entrenamiento de dos semanas. Esa fue la experiencia definitiva que me hizo decidir, más adelante, viajar a Barcelona e iniciar mi carrera profesional.
Primero trabajé un par de años en Argentina como mecenas y luega decidí mudarme a Barcelona. Aquí trabajé un par de años diseñando vestidos de novia y luego complementos.
A continuación trabajé 10 años en Mundi, que era el principal proveedor de accesorios de la famosa Diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Aquí es donde me convertí en una verdadera diseñadora.
Noviembre de 2017. Estaba caminando para encontrar un local de venta cuando choqué con este pequeño punto en la calle Guillem, 3 del barrio del Born. Me enamoré justo cuando lo vi porque reunía todas las características que estaba buscando. Primero, tenía que ser pequeño porque no tenía muchos bolsos para mostrar, así que más espacio significaba más bolsos, y no podia. No es broma, pero ademas porque un espacio más pequeño significa más cercano a las personas y los clientes. Siento que mi proceso de diseño es minimalista. Siento que mis bolsos son simples, limpios y personalizados, para mujeres frescas y modernas, y todo esto es minimalista para mí. En segundo lugar, era muy importante para mí mostrar que mis productos son personalizados y hechos a mano. ¿Y cómo podría mostrar esto mejor que establecer un pequeño lugar de trabajo de producción? Por eso me encanta la parte alta de mi local, pongo ahí mi lugar de trabajo y, mientras subes, todos los que entran se dan cuenta de que estoy trabajando en mis propios proyectos.
Por último, pero no menos importante, vivir en el Borne de Barcelona es un
privilegio, ya sabes, es un distrito sofisticado y moderno lleno de gente interesante y diferente. Cuando llegué a Barcelona, hace casi veinte años, también me enamoré del Born y no paré hasta que instalé mi residencia aquí. Mi tienda también es un reflejo de esta historia de amor. Y por eso coloqué, además, una mesita, fuera de la tienda, con un par de sillas, y, en verano, me encanta socializar con clientes, gente del barrio o turistas, a veces ofreciéndoles un té o un café. Me encanta este contacto con la gente, y aparte el hecho de tener todo el mundo cercano, o no tan cercano porque me pueden encontrar en instagram, me conocen, me dan la fuerza y el poder para volver a entrar y seguir diseñando y fabricando mis bolsos.
En Septiembre de 2020 me he mudado al Eixample donde tengo un showroom más aplio y confortable donde trabajar y exponer mis bolsos.